Este escrito más que un mensaje revelador es un intento de retoma y un ejercicio creativo. No se imaginan cómo me critico a mi mismo por no tener la misma frecuencia de publicación de blogs que tenía hace como 6 años cuando escribía para Worth Radio. Pero es que con
También he criticado a otros que hacen pero no es más que la frustración por no hacer mi parte. Porque siendo sinceros, criticar es más fácil que decidir mejorar.
Creo que a ti también te pasa que la crítica es tan fuerte que te autocriticas y te tiras a matar. Esa crítica te lleva a la frustración y finalmente quedas más desanimado que al inicio.
Al inicio decía que este es un ejercicio para retomar, creo que eso es valioso, tener el coraje de intentar salir de la frustración. Haciendo este texto corto, voy directo a una reflexión.
Debemos romper el círculo vicioso de la frustración en nuestras vidas. Debemos intentar hacerlo, así se empieza. Este intentar es una manifestación de gracia a ti mismo y ahí está Dios.

Creemos que debemos ir por la vida sin errores, viviendo con un puntaje perfecto y logrando todas las misiones. Pero, no vemos que eso pone cargas innecesarias en nuestra vida y nos desenfoca del objetivo primordial: vivir para Dios y disfrutarlo.
Vivir sin disfrutar nos lleva a la crítica, a la destrucción y muestra que hemos sacado a Dios de nuestras vidas. Puede que digas “¿cómo dices eso? yo creo en Dios”. Creer en Dios no necesariamente implica tener una vida que busca agradarle a Él y ahí radica el problema.
Vivir para Dios no es una experiencia sobrenatural, es vivir con la intención de involucrar a Dios en el día a día.
Constantemente buscamos explicaciones y cosas súper wow, buscamos en otros lo que queremos para nosotros, nos enojamos porque otro lo tiene, nos frustramos y dejamos de intentarlo. “Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo a su propósito.” Romanos 8:28 RVC
Por eso, debemos tener presente que la vida en Dios se trata de un constante intento de retoma, cogiéndola suave, vivir para Dios como muestra de amor a Él y confiando que cada vez será mejor para mí porque está en la Biblia.
Y ¡ya! Nos vemos en el Camino.
Mike.